![]() |
General
Tracks
|
Música compuesta por Philip Glass. Orquestaciones de Philip Glass.
Dirigida por Nick Ingman. Músicos solistas destacados: Michael Riesman (piano), Rolf Wilson (violin), Edmund Coxon (violín), Nicholas Barr (viola), David Daniels (violoncelo) y Chris Laurence (contrabajo). Orquesta contratada por Isobel Griffiths.
Grabada por Jonathan Allen. Mezclada por Hector Castillo. Editada por Tony Lewis. Album producido por Kurt Munkacsi y Michael Riesman.
Nota: No todo el material de la banda sonora es estrictamente original. Escape! está totalmente basada en el Metamorphosis Two del album SOLO PIANO (1989). La primera sección de “I'm going to make a cake” está basada en el tema Protest de la ópera SATYAGRAHA. Y el tema Tearing Herself Away está basado en Islands de su album GLASSWORKS.
THE HOURS (2002) es un viaje vertiginoso a través de las aguas del río de la vida. Fuerza y frescura compositiva se conjugan a la perfección en esta pequeña obra maestra de Philip Glass. Música en clave melancólica, intimista, puramente retrospectiva, todo un ejemplo de cómo crear a través de las notas de un piano la trama introspectiva del filme.
En THE HOURS, Stephen Daldry dió vida a la dramaturga inglesa Virginia Woolf y para la música optó por el único compositor que se adaptaba, en su opinión, al estilo argumentativo de la historia, Philip Glass, quién fue capaz de conectar a través de la narración del piano tres historias enlazadas a través de la lectura del libro Mrs. Dalloway, y tres historias de mujeres protagonizadas por Julianne Moore, Nicole Kidman y Meryl Streep. El argumento de la película está basado en un bestseller de Michael Cunningham de quien podemos leer un pequeño comentario en el libreto del cedé.
Interpretado por The Lyric Quartet, un magistral Michael Riesman al piano y Nick Ingman como director de orquesta THE HOURS nos ofrece todo un ejemplo de como con tres simples notas minimalistas se construye una partitura tan compleja como intensa y con el añadido de tres temas rescatados de obras anteriores caso de Escape! basada en Metamorphosis Two que pertenece al álbum SOLO PIANO (1989), “I’m going to make a cake” del tema Protest compuesto para la opera SATYAGRAHA (1985) y finalmente Tearing Herself Away basado en Islands de GLASSWORKS (1981).
La estructura de la partitura es muy clara. Una obertura The Poet Acts que vertebra la obra y que se une a los temas Morning Passages y Something She Has to Do, y los temas de desarrollo entre los que cabe destacar “For your own benefit”, An Unwelcome Friend, y los temas retentivos The Kiss, Dead Things, que nos precipitan hasta la suite final The Hours, un magnífico resumen de la partitura con la narración inexcusable del piano.
Valoración:
Joan Martínez [2006-06-15]