![]() Puntuaciones
|
General
Tracks
|
Música compuesta por John Debney. Orquestaciones de Brad Dechter, Frank Bennett, Don Nemitz y Jeff Atmajian.
Interpretada por la London Symphony Orchestra dirigida por David Snell, y The London Voices Choir, dirigida por Terry Edwards.
Grabada y mezclada por Simon Rhodes. Editada por Tom Carlson. Masterizada por Jene Grimaldi. Album producido por John Debney y Ford A. Thaxton.
¡Parad un momento, dadme un respiro! Realmente nos encontramos ante una prueba de fuego. Si resistís los 70 minutos de abordaje sin tregua que propone este CD, podréis decir que sois auténticos amantes del género épico. Es más fácil comprender tal intensidad sonora si tenemos en cuenta que el ritmo de la película tampoco hace concesiones en ningún momento.
Pensaréis que tal vez me he pasado con los «corazones» en el tracklist, y tenéis razón, ¡debería haber uno en cada tema! Cuesta resumir la aportación que hace cada track en esta BSO, en todo caso podría mencionar el uso generalizado de coros que son habituales en el sonido épico, aunque nunca se habían oído con la profundidad de Escape from Mordechai’s. El tema principal se desarrolla principalmente en instrumentos de viento - metal creando un sonido irresistiblemente moralizante y heroico. También hay lugar para los temas más lentos y delicados, como The Language of Romance o First Kiss, elementos imprescindibles como momentos de descanso entre abordaje y abordaje sin los cuales acabariamos extenuados auditivamente.
Y una última nota, John Debney dedica este score a «Messrs. Rózsa, Korngold, Steiner and Newman and all that have sailed the high seas.» Algunas malas lenguas también sugieren la mano oculta de David Arnold en esta partitura, pero eso ya no es algo contrastable, aunque sí parece cierto que David fue originalmente asignado al proyecto, abandonándolo poco después.
Uno de los items que más aprecio de mi colección, un CD idoneo para experimentar esos insobornables hormigueos que sólo acompañan la música cuando ésta es realmente evocadora.
Valoración:
Martí Mesquida [2000-02-05]